Curso de posgrado
10
Mostrando Todos :
Prolegómenos de Literatura Comparada

Curso Intensivo de Español Principiante

El curso se propone exponer los contenidos fundamentales de la disciplina LITERATURA COMPARADA, su principios metodológicos y aportes de otras concurrentes, desde sus orígenes en el siglo XIX, su desarrollo en el siglo XXI, hasta sus problemas más contemporáneos. Se presentarán los presupuestos de la llamada “Escuela europea” y de la “Escuela norteamericana”, así como las propuestas que se han realizado desde América Latina. Por otra parte, pretende crear un espacio de reflexión sobre la materia, siempre a partir de los fenómenos literarios mas cercanos.

Conocer más  
Metodologias en el control de calidad de los medicamentos

Curso Intensivo de Español Principiante

O objetivo do curso é oferecer as principais ferramentas para a utilização das metodologias no controle de qualidade de medicamentos e criar as bases para um posterior aprofundamento na sua utilização, tanto nas indústrias produtoras quanto nos laboratories de controle.

Conocer más  
La Enseñanza Experimental en Química desde una visión medio ambiental

Curso Intensivo de Español Principiante

Seleccionar métodos y medios para la enseñanza del trabajo experimental en química, teniendo en cuenta los restantes elementos didácticos, que contribuyan al trabajo del químico desde una visión ambientalista.
Conocer más  
Hacia una clase de lengua extranjera más comunicativa y creadora

Curso Intensivo de Español Principiante

El curso se propone como objetivo valorar, desde su didáctica como ciencia particular, la concepción y estructuración didáctico-metodológica de la clase de lengua extranjera, en el proceso de enseñanza aprendizaje, y los fundamentos teórico-prácticos en los que se sustenta, desde una perspectiva comunicativa y desarrolladora.

Conocer más  
El Turismo Rural como alternativa para el Desarrollo Local

Curso Intensivo de Español Principiante

El turismo rural es una actividad económica y social que tiene un papel fundamental en la transformación y formación de los espacios rurales. El ordenamiento y la gestión ambiental de los territorios de desarrollo turístico debe ser un proceso planificado, que tiene por fin el análisis de la realidad socio-espacial concreta de los complejos problemas que se desarrollan producto de esta actividad, de manera de poder dirigir, administrar y organizar el uso y ocupación de estos espacios, establecer tendencias, prever efectos que provocan la localización y ejecución de las actividades turísticas y establecer las acciones a ser instrumentadas con vistas a que se cumplan los objetivos de elevar el bienestar social, la calidad de vida y lograr el manejo adecuado y el uso racional del medio ambiente a medida que se desarrolla el turismo rural en estos tipos de territorios, que han atravesado todo un proceso de marginalización económica y social, convirtiéndose así esta actividad en una estrategia de desarrollo para los mismos.

Conocer más  
Ecología Microbiana

Curso Intensivo de Español Principiante

El curso pretende describir los diferentes ecosistemas naturales y la relación entre estos y las comunidades microbianas presentes, analizar las interacciones microbianas y las interacciones entre micro-macroorganismos en estos ambientes naturales, así como la función de los microorganismos en el equilibrio global del medio ambiente. Par esto se analizarán los siguientes aspectos: los microorganismos y el ecosistema, diferentes tipos de interacciones microbianas e interacciones microorganismos-macroorganismos en diferentes tipos de ambientes: suelo, agua y aire, la composición de las comunidades microbianas y función ecológica en estos ecosistemas. Uso de los microorganismos en la conservación del medio ambiente. Empleo de técnicas de avanzada en Ecología Microbiana.

Conocer más  
Como actúan las enzimas? Principios Básicos y Aplicados

Curso Intensivo de Español Principiante

Las enzimas son proteínas de gran relevancia biomédica y biotecnológica. Su estudio ha impactado el desarrollo de la bioquímica, la biotecnología y la biomedicina con el diseño de nuevas terapias para diversas patologías humanas. El objetivo del curso persigue fundamentar los principios básicos de la cinética enzimática y el control de su actividad mediante el análisis del papel que desempeña la estructura en la función de las enzimas, el dominio de los factores que influyen sobre su actividad, los mecanismos moleculares y cinéticos que actúan y la descripción matemática de los parámetros cinéticos para lograr la comprensión cabal de los catalizadores biológicos y su papel en el metabolismo y otros fenómenos inherentes a la vida.


Conocer más  
El referendo como instrumento político y jurídico. Retos de su práctica en Cuba.

Curso Intensivo de Español Principiante

El curso tiene como propósito debatir en torno al referendo como mecanismo de participación.

Conocer más  
Bioestadística

Curso Intensivo de Español Principiante

En las investigaciones que se realizan en las ramas de las ciencias biológicas, se estudian características de los organismos vivos. Estas características constituyen un desafío porque dos individuos de la misma población biológica, no son exactamente semejantes. Los investigadores necesitan una herramienta que les permita diseñar los estudios o experimentos para investigar los problemas científicos. También necesitan determinados métodos para presentar, analizar e interpretar los registros de las mediciones, conteos u observaciones de su investigación. Los métodos estadísticos ayudan a tomar decisiones científicas e inteligentes. La Bioestadística se puede definir como una materia que se dedica a la teoría de las mediciones en las Ciencias Biológicas, a la aplicación de los métodos estadísticos para resolver problemas biológicos.

Con la impartición del curso se pretende profundizar en los métodos estadísticos básicos aplicados en el campo de las Ciencias Biológicas.

Conocer más  
Microbiología clínica

Curso Intensivo de Español Principiante

El curso profundiza conocimientos en el campo de la Microbiología clínica mediante la actualización de aspectos relacionados con la patogenicidad y virulencia de microorganismos patógenos humanos, el microbioma humano y su relación con enfermedades infecciosas y no infecciosas, islas genómicas, biopelículas, enfermedades emergentes y reemergentes y la resistencia antibiótica.

Conocer más