Curso
8
Mostrando Todos :
Español A2

Curso Intensivo de Español Principiante

Curso concebido desde la perspectiva de la enseñanza comunicativa de lenguas. Las clases impartidas se basan en la práctica productiva y receptiva de habilidades lingüísticas orales y escritas que proveen al estudiante de estrategias y conocimientos necesarios para interactuar en un medio hispanohablante.

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de:

  • Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos: en el trabajo, centro de estudio y durante actividades de tiempo libre, etc. Comprender cartas personales breves y sencillas, correos electrónicos y faxes.
  • Encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios.
  • Identificar la idea principal de programas de televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara y hay apoyo visual.
  • Comunicarse en tareas sencillas y habituales, que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos que se presentan habitualmente durante su estancia en el país. (Requiere que repitan o reformulen alguna información.)
  • Referir acciones presentes, pasadas y futuras, describir a su familia y a otras personas, sus condiciones de vida, estudios, trabajo actual o el último que tuvo.

Sistema de evaluación

  •  Asistencia: 20%
  •  Participación activa en clases: 15 %
  • Tareas: 15 %
  •  Actividad de evaluación final: Actividades de expresión oral: 15 %
  • Actividades de expresión escrita: 5  %
  • Actividades de comprensión lectora: 10 %
  • Actividades de comprensión auditiva: 15  %
  • Actividades de léxico y gramaticales: 5 %

Calificaciones finales:  
5 (Excelente)     4 (Bien)    3 (Regular)   2 (No aprobado)

La evaluación del alumno será continua. En la nota final, sobre un total de 5 puntos, se reflejarán los siguientes elementos:


Conocer más  
Metodología de la investigación científica

Curso Intensivo de Español Principiante

Elaborar anteproyectos de investigación químicas, atendiendo a los elementos esenciales  de la metodología de la investigación científica.

Entrenar al investigador en la aplicación de las TIC en los procesos de búsqueda, revisión y procesamiento de la información.

Conocer más  
La educación Superior en el contexto actual. Educación y Desarrollo.

Curso Intensivo de Español Principiante

El curso se desarrolla a partir del análisis de la problemática que genera la interrelación entre la Educación Superior y el Desarrollo en el contexto del mundo actual,por lo que el desarrollo de la sociedad actual se hace necesario conocer por lo que partimos de las desigualdades entre países desarrollados y subdesarrollados, analizando, desarrollo humano teniendo encuentalos indicadores establecidos por PNUD para alcanzar el desarrollo  la correlación integración, descentralización, la calidad y su efecto en la masificación de la enseñanza. La relación entre privatización y democratización de la educación superior en el contexto actual donde producto del Neo liberalismo se retoma en muchas universidades del mundo el retorno a la privatización de la educación superior.

Conocer más  
El Desarrollo Rural: la alternativa

Curso Intensivo de Español Principiante

Propone herramientas para el estudio de las contradicciones en la estructura socioclasista, el nuevo sistema de intereses prevaleciente en la sociedad latinoamericana, desde los años 70 del siglo XX al presente, las contradicciones existentes entre la pequeña propiedad privada y el latifundio, las existentes de esta último con la propiedad cooperativa y otras en desarrollo, así como las vías para su atenuación. 

El postgrado propone una mirada intersectorial para la promoción de nuevos emprendimientos rurales con asiento en la economía popular; el cooperativismo, el desarrollo de fincas agroecológicas (economía familiar), el turismo rural comunitario, la artesanía popular, el desarrollo de una nueva infraestructura de caminos rurales, conectividad a internet, desarrollo de las finanzas populares a través de las cajas comunales, el desarrollo de la medicina y la educación rural con sus especificidades, nuevos servicios comerciales, que sustenten los pilares para el desarrollo rural de una comunidad rural sostenible de alto desarrollo humano, etc.

Por último, el curso propone un acercamiento a la medición del DR, a partir de la presentación de la amplia experiencia internacional y regional existente, y la realizada localmente a  través de encuestas y otros instrumentos estadísticos que visibilicen los problemas sociales profundizados por la crisis, con asiento en el colonialismo y el neocolonialismo. Medir el grado de prosperidad de las personas, las familias en situación de pobreza e incluso de pobreza extrema,  entre otros y sus intersecciones con problemas de: clase social, raza, género, orientación sexual, origen, arraigo. Un pilar importante es la elaboración y aplicación de la encuesta de acceso a la tierra. Todo estaría en función de identificar problemas, construir alternativas y visualizar las capacidades de las comunidades para participar en la solución de sus problemáticas, construir una agenda de cambio que movilice a la población a través de la transformación de su realidad  a la vez que esta se compatibiliza con la aspiración de las masas populares de construir una nueva realidad, aun en los marcos del capitalismo, expresión de las posibilidades que brinda en la contemporaneidad la existencia en la región, de gobiernos de izquierda, centro izquierda y progresismos en el panorama social latinoamericano.  

Conocer más  
Introducción a la Medicina Tradicional China

Curso Intensivo de Español Principiante

La Medicina China (中医-zhōngyī) es una disciplina médica conformada por un conjunto de teorías, enfoques, habilidades y creencias sanitarias organizadas en un sistema de conocimientos que tiene como objetivo realizar acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación de enfermos basándose en la experiencia acumulada durante miles de años en China.


Conocer más  
Diseño de Modelos de Negocio para Emprendimientos Turísticos

Curso Intensivo de Español Principiante

Bienvenidos al curso de Diseño de Modelos de Negocios para emprendimientos turísticos. Durante el curso estaremos intercambiando y dando herramientas que le permiten convertir una idea de negocio en un modelo viable. Utilizaremos la metodología del modelo CANVA y estaremos analizando estudios de casos del contexto cubano. Mucho Éxito!

Conocer más