La educación Superior en el contexto actual. Educación y Desarrollo.
Curso

El curso se desarrolla a partir del análisis de la problemática que genera la interrelación entre la Educación Superior y el Desarrollo en el contexto del mundo actual,por lo que el desarrollo de la sociedad actual se hace necesario conocer por lo que partimos de las desigualdades entre países desarrollados y subdesarrollados, analizando, desarrollo humano teniendo encuentalos indicadores establecidos por PNUD para alcanzar el desarrollo  la correlación integración, descentralización, la calidad y su efecto en la masificación de la enseñanza. La relación entre privatización y democratización de la educación superior en el contexto actual donde producto del Neo liberalismo se retoma en muchas universidades del mundo el retorno a la privatización de la educación superior.

Descripción del Programa:

El programa es de 30 horas lectivas, el curso es optativo y se otorga dos créditos,  de forma virtual se realizará un encuentro semanal de 4 horas los martes para un total de 16 horas lectivas en los encuentros programados. El resto de las horas los estudiantes cumplirán con las orientaciones de estudio independiente, el curso tiene como evaluación final un trabajo de curso, para ello se creará un grupo en WhatsApp, por esta vía los estudiantes enviarán los trabajos, dudas, consultas y se comunicarán con la profesora.

Objetivo General
Analizar la problemática entre Educación y Desarrollo en el contexto del mundo actual a través del desarrollo de la sociedad.

El curso consta de 3 temas:

Tema 1 - Educación, desarrollo y sociedad, el vínculo entre ellos.
Tema 2 - Educación superior y su relación con el sector productivo.
Tema 3 - La universidad en un mundo cambiante. El problema de la privatización en la actualidad.

Detalles del Curso

Fecha de Inicio:4 de July , 2023