Universidad De La Habana
Herramientas para el Diagnostico organizacional.

Herramientas para el Diagnostico organizacional.

Curso / entrenamiento de Diagnóstico Organizacional
“La tarea principal del que dirige, 
así como de consultores y asesores, 
es resolver problemas. 
El objetivo principal de un diagnóstico es, 
precisamente, ayudar a resolverlos”. 
Peter Drucker.

"Radiografía de la
Organización: Diagnosticar para Transformar."

“Lo que no se diagnostica,
no se puede mejorar. Lo que no se entiende, no se puede liderar.”

Dinámica breve:

Como estudiantes de la Maestría en Dirección, respondan en una palabra:

👉 ¿Qué creen que está “oculto” en una organización?

👉 Como las enfermedades en
las persona,
las organizaciones tienen síntomas, causas ocultas y patrones que requieren ser descubiertos.

👉Conoce herramientas para diagnosticar y curar enfermedades de las organizaciones.

Pues, manos a la obra.

👉 En este curso te ayudaré a diagnosticar y curar enfermedades de las organizaciones

Si Ud. Es directivo,
cuadro o reserva y necesita cursar la Maestría en Dirección que imparte el
CETED de la Universidad
de la Habana, preste
atención a las siguientes cuestiones:

¥  ¿Es malo tener problemas?,

¥  ¿Hay que buscar y
castigar a los responsables de los problemas?

¥  ¿Es positiva o negativa la
actitud de un directivo que piense que no tiene problemas?

¥  ¡Pueden los problemas ser
considerados como oportunidades?

¥  ¿Oportunidades ofrece la
actitud de reconocer problemas?

¥  ¿Qué síntomas indican a los
directivos la existencia de problemas?

¥  ¿Existe alguna “forma
científica” para identificar y resolver problemas?

¥  ¿Qué hacer cuando los colaboradores
nos comunican la existencia de problemas?

¥  ¿Qué hacer cuando nos
comunica o percibimos la existencia de problemas en la organización?

¥  Cuando coexisten simultáneamente
problemas ¿cuál se debe resolver primero?

Estas y otras cuestiones, concernientes
con la identificación, análisis y solución de problemas, para el
perfeccionamiento de la gestión organizacional, serán tratados en el curso de
Diagnóstico Organizacional.

Las actividades del tendrán carácter
de Curso – Entrenamiento para poder asimilar elementos teóricos-conceptuales y
aplicar técnicas y herramientas prácticas para el Diagnóstico Organizacional.
Por eso, Las sesiones de trabajo en equipo, serán sistemáticamente empleadas; otorgándole
a las actividades de talleres y entrenamiento en el empleo de herramientas de diagnóstico
y propuesta de soluciones; el profesor desempeña el papel de facilitador del
proceso de intercambio la reflexión, el debate creativo y  generalizador de buenas prácticas.

Las actividades del Curso /
Entrenamiento fortalecen los conocimientos y complementan técnicas e
instrumentos tratados en el Curso de Metodología de la Investigación Científica,
que imparte el mismo profesor, y concluirá de un diagnóstico y propuesta de
solución sobre problemas reales de la organización en la que laboran.

Les buen viaje al conocimiento y
la práctica: buen viento y buena mar.

Atentamente, Profesor /
Facilitador del Curso / Entrenamiento:

Bienvenidos.

Dr. C. Rey Felipe González Meriño

Profesor Titular del CETED