
Herramientas para el Diagnostico organizacional.
Curso / entrenamiento de Diagnóstico Organizacional
así como de consultores y asesores,
es resolver problemas.
El objetivo principal de un diagnóstico es,
precisamente, ayudar a resolverlos”.
Peter Drucker.
"Radiografía de la
Organización: Diagnosticar para Transformar."
“Lo que no se diagnostica,
no se puede mejorar. Lo que no se entiende, no se puede liderar.”
Dinámica breve:
Como estudiantes de la Maestría en Dirección, respondan en una palabra:
👉 ¿Qué creen que está “oculto” en una organización?
👉 Como las enfermedades en
las persona, las organizaciones tienen síntomas, causas ocultas y patrones que requieren ser descubiertos.
👉Conoce herramientas para diagnosticar y curar enfermedades de las organizaciones.
Pues, manos a la obra.
👉 En este curso te ayudaré a diagnosticar y curar enfermedades de las organizaciones
Si Ud. Es directivo,
cuadro o reserva y necesita cursar la Maestría en Dirección que imparte el
CETED de la Universidad
de la Habana, preste
atención a las siguientes cuestiones:
¥ ¿Es malo tener problemas?,
¥ ¿Hay que buscar y
castigar a los responsables de los problemas?
¥ ¿Es positiva o negativa la
actitud de un directivo que piense que no tiene problemas?
¥ ¡Pueden los problemas ser
considerados como oportunidades?
¥ ¿Oportunidades ofrece la
actitud de reconocer problemas?
¥ ¿Qué síntomas indican a los
directivos la existencia de problemas?
¥ ¿Existe alguna “forma
científica” para identificar y resolver problemas?
¥ ¿Qué hacer cuando los colaboradores
nos comunican la existencia de problemas?
¥ ¿Qué hacer cuando nos
comunica o percibimos la existencia de problemas en la organización?
¥ Cuando coexisten simultáneamente
problemas ¿cuál se debe resolver primero?
Estas y otras cuestiones, concernientes
con la identificación, análisis y solución de problemas, para el
perfeccionamiento de la gestión organizacional, serán tratados en el curso de
Diagnóstico Organizacional.
Las actividades del tendrán carácter
de Curso – Entrenamiento para poder asimilar elementos teóricos-conceptuales y
aplicar técnicas y herramientas prácticas para el Diagnóstico Organizacional.
Por eso, Las sesiones de trabajo en equipo, serán sistemáticamente empleadas; otorgándole
a las actividades de talleres y entrenamiento en el empleo de herramientas de diagnóstico
y propuesta de soluciones; el profesor desempeña el papel de facilitador del
proceso de intercambio la reflexión, el debate creativo y generalizador de buenas prácticas.
Las actividades del Curso /
Entrenamiento fortalecen los conocimientos y complementan técnicas e
instrumentos tratados en el Curso de Metodología de la Investigación Científica,
que imparte el mismo profesor, y concluirá de un diagnóstico y propuesta de
solución sobre problemas reales de la organización en la que laboran.
Les buen viaje al conocimiento y
la práctica: buen viento y buena mar.
Atentamente, Profesor /
Facilitador del Curso / Entrenamiento:
Bienvenidos.
Dr. C. Rey Felipe González Meriño
Profesor Titular del CETED